Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street opera con ganancias

Los mercados accionarios operan al alza tras la aprobación de un plan de rescate a Grecia; el Dow Jones y el Nasdaq suben 0.38% y 0.17%, mientras que la BMV baja 0.58%.
mar 21 febrero 2012 12:39 PM
Los mercados accionarios de EU celebran las cifras de ventas minoristas por el Viernes Negro. (Foto: AP)
nyse (Foto: AP)

Las acciones estadounidenses operaban con una leve subida a media jornada de este martes al desvanecerse el entusiasmo por un acuerdo que le permitirá a Grecia evitar un cese de pagos en marzo .

Analistas dijeron que el acuerdo ya había sido descontado por Wall Street, donde las acciones acumulan una subida de más de 8% en lo que va del año. Además, la escasa reacción al acuerdo es consecuencia también de las dudas que provoca el debilitado panorama económico de Grecia .

"Ha sido digerido, repetido, descontado por el mercado, (...) pero no le da a los inversores la confianza para pensar que el resultado final de lo que está ocurriendo en Grecia va a ser algo que ayude a la zona euro a cambiar de inmediato", dijo Peter Kenny, director gerente de Knight Capital en Jersey City.

Los ministros de Finanzas de la zona euro acordaron el martes un rescate por 130,000 millones de euros (172,470 millones de dólares) para Grecia, luego de que el país fue obligado a aceptar impopulares medidas fiscales y de que los tenedores de bonos del sector privado accedieron a asumir grandes pérdidas.

El promedio industrial Dow Jones sube 0.38%, para llegar a las 12,999 unidades, según datos de CNNMoney.

El índice Standard & Poor's 500 suma 0.40%, a 1,366 enteros.

Publicidad

El índice Nasdaq Composite gana 0.17%, a 2,956 puntos.

El Dow llegó a superar brevemente la barrera de los 13,000 puntos por primera vez en casi cuatro años.

En México, el mercado de valores opera con una baja de 0.58%, para colocarse en los 38,074 enteros.

El petróleo Brent subió a un máximo de ocho meses el martes, ante los persistentes temores en torno a los suministros de crudo de Irán.

En Londres, el crudo Brent para abril escaló 1.27 dólares o 1.06%, a un máximo de sesión de 121.32 dólares por barril, su mayor nivel intradiario desde el 15 de junio del año pasado.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad