Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo avanza marginal 0.03%

El crudo estadounidense terminó la sesión con avance de 3 centavos, a 106.28 dólares por barril; la tensión entre Irán y Occidente limitó las preocupaciones por el crecimiento mundial.
mié 22 febrero 2012 02:14 PM
En la semana, el crudo subió 83 centavos, o 0.85%. (Foto: Thinkstock)
plataforma crudo (Foto: Thinkstock)

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo estadounidense para abril cerró con alza de 3 centavos, o de un 0.03%, a 106.28 dólares por barril. El petróleo Brent subió este miércoles por tercer día seguido y finalizó en casi 123 dólares por barril, su mayor cierre en casi 9 meses, por preocupación sobre el suministro ante la creciente tensión entre Irán y Occidente.

Sin embargo, el alza fue limitada por unos datos económicos débiles de Europa y China que plantearon dudas sobre el panorama del crecimiento global.

El crudo Brent para entrega en abril terminó con alza de 1.24 dólares, o un 1.02%, a 122.90 dólares por barril, su mayor cierre desde inicios de mayo.

La prima entre el crudo Brent y el estadounidense se recuperó a cerca de 16.70 dólares, luego de cerrar a 15.41 dólares el martes. Ambos contratos mostraron signos de sobrecompra.

El regulador nuclear de la ONU finalizó su última misión a Irán tras el fracaso de las conversaciones sobre lo que se sospecha es un programa secreto de armas atómicas de Teherán, un revés que probablemente incremente el riesgo de una confrontación con Occidente.

Rusia advirtió a Israel que no ataque a Irán por su programa nuclear, diciendo este miércoles que una acción militar tendría consecuencias catastróficas.

Publicidad

"Tuvimos una lucha aquí entre las tensiones en Irán y la desaceleración del crecimiento de la economía global", dijo Mark Waggoner, presidente de Excel Futures en Bend, Oregon.

A medida que escalan las tensiones entre Irán y Occidente por el disputado programa nuclear de Teherán, los compradores asiáticos y europeos del crudo iraní están recortando sus importaciones, dado que las severas sanciones de Estados Unidos hacen difícil cualquier negociación con la república islámica.

El sector servicios de la zona euro se contrajo imprevistamente este mes, reviviendo los temores de que la economía en su conjunto también pueda hundirse en la recesión, mostró el miércoles el índice de gerentes de compras del sector servicios de la zona euro de la firma Markit.

En China, el sector manufacturero se contrajo en febrero por cuarto mes seguido pues los nuevos pedidos de exportación cayeron fuertemente de cara a la crisis de la deuda del área del euro, agitando temores sobre la demanda de hidrocarburos en el país, segundo mayor usuario de petróleo a nivel global.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad