Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch rebaja la calificación de Grecia

La agencia recortó la nota a “C”, en niveles que sugieren que una moratoria es probable; planea rebajar la calificación a “Default restringido” cuando culmine la negociación con acreedores.
mié 22 febrero 2012 07:01 AM
Grecia busca un acuerdo antes de una reunión de los ministros de Finanzas de la zona euro, dijo Papademos. (Foto: AP)
grecia (Foto: AP)

La agencia Fitch rebajó este miércoles la calificación crediticia de Grecia en dos escalones, ubicándola en niveles que sugieren que una moratoria de su deuda es altamente probable. La calificación de la deuda en moneda extranjera a largo plazo fue degradada a "C" desde "CCC", apenas a un paso de la categoría de "Default" en la escala de Fitch.

La agencia considera que la reestructuración de deuda que Grecia negocia con sus acreedores privados representa un default y por lo tanto planea bajar la calificación del país a la categoría de "Default Restringido" una vez que se complete la operación, explicó Fitch mediante un comunicado.

La rebaja se conoce un día después de que los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaran un segundo rescate para Grecia y de que se conocieran nuevos detalles sobre el canje de bonos, en el cual los inversores deberán asumir pérdidas mayores a las previstas inicialmente.

La aprobación del rescate despejó en el corto plazo el temor a que Grecia caiga en una cesación de pagos desordenada, pero con una deuda que ronda el 160% del Producto Interno Bruto y una economía en su quinto año de recesión las dudas no han desaparecido por completo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad