Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón levanta la mano por el FMI

El país evalúa aportar 50,000 mdd al Fondo para ayudar con la crisis europea, dijo un diario nipón; la nación busca una idea de las contribuciones de otros países antes de hacer el anuncio.
mié 22 febrero 2012 09:12 PM
El FMI busca recaudar 500,000 millones de dólares en efectivo para lidiar con los problemas de Europa. (Foto: Thinkstock)
japon (Foto: Thinkstock)

Japón evalúa contribuir con 50,000 millones de dólares al Fondo Monetario Internacional (FMI) para ayudarlo a combatir la crisis de deuda soberana de la zona euro, informó el jueves el diario Asahi Shimbun. Es poco probable que el país anuncie la cifra en una cumbre de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20 en México del 25 al 26 de febrero, dijo el diario, debido a que quiere tener una idea de las contribuciones de otros países.

El FMI busca recaudar 500,000 millones de dólares en efectivo para lidiar con los problemas de Europa, dijo el diario Asahi, sin citar fuentes.

Líderes de la Unión Europea pedirán en la cumbre que las 20 mayores economías del mundo (G20) acuerden en abril aumentar sustancialmente los fondos disponibles para el Fondo Monetario Internacional, mostró un borrador de la reunión.

La mayoría de los países del G20 afirma que la zona euro primero debe colocar más de su propio dinero para resolver su crisis de deuda soberana, por ejemplo, combinando las capacidades de préstamo de sus fondos de rescate temporal y permanente, que juntos podrían sumar 750,000 millones de euros de fondos aún no comprometidos.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad