Las solicitudes hipotecarias bajan en EU

Los pedidos cayeron ante un retroceso en la demanda de préstamos de refinanciamiento; el índice de la Asociación de Banqueros Hipotecarios cayó 4.5% durante la semana pasada.
hipoteca  (Foto: AP)

Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos se desplomaron la semana pasada ante una baja en la demanda de préstamos de refinanciamiento, dijo el miércoles un grupo del sector. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice ajustado estacionalmente de actividad hipotecaria, que incluye tanto solicitudes para el refinanciamiento como para la adquisición de viviendas, cayó 4.5% en la semana que terminó el 17 de febrero.

El índice estacionalizado de MBA de solicitudes de refinanciamiento cedió 4.8%, mientras que la cifra de solicitudes de préstamos para compra de viviendas cayó 2.9%.

La porción de refinanciamiento en el total de la actividad hipotecaria cayó al 80,1 por ciento de las solicitudes desde el 81.1% previo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años promediaron 4.09%, subiendo un punto básico desde el 4.08% de la semana anterior.

El estudio cubre más del 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales de Estados Unidos, según MBA.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×