Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bill Gates niega ir por el Banco Mundial

El cofundador de Microsoft descartó contender por la presidencia de la institución financiera; Robert Zoellick, actual dirigente del organismo, renunciará el 30 de junio próximo.
jue 23 febrero 2012 10:14 AM
Bill Gates entregará 200 millones de dólares para proyectos de desarrollo agrícola. (Foto: Reuters)
gates.jpg

Bill Gates, fundador de Microsoft, descartó este jueves su candidatura a la presidencia del Banco Mundial, luego de que el 15 de febrero, el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo que planea renunciar el 30 de junio , cuando su periodo de cinco años al mando del organismo culmine.

"No estoy disponible, mi compromiso está totalmente concentrado con mi fundación", declaró en relación a versiones de prensa que lo daban como uno de los candidatos más fuertes a sustituir a Zoellick. 

También, Hillary Clinton, secretaria de Estado estadounidense , dijo el 15 de febrero que no tiene ninguna intención de convertirse en candidata para dirigir el organismo.

Gates anunció este jueves que entregará 200 millones de dólares para proyectos de desarrollo agrícola.

Al intervenir en los trabajos del Consejo de Gobernadores del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Gates recordó que desde hace seis años su fundación "Bill and Melinda Gates" destina inversiones a la agricultura por 2,000 millones de dólares.

Indicó que en particular la ayuda va encaminada a los pequeños productores agrícolas en países que están en vías de desarrollo.

Publicidad

El empresario que los nuevos fondos servirán para continuar muchos de los proyectos ya iniciados.

El también uno de los hombres más ricos del mundo resaltó que entre esos proyectos hay algunos que tienen que ver con la creación de 34 nuevas variedades de maíz resistente a la sequía , vacunas para 10 millones de cabezas de ganado o la formación de más de 10,000 representantes de empresas agrícolas.

"El objetivo es hacer crecer una agricultura más sostenible y a través de la productividad sacar de la pobreza a cientos de millones de personas", indicó.

Las inversiones en agricultura son las mejores armas contra el hambre y la pobreza, pero en los últimos años la comunidad internacional no ha hecho lo suficiente, ni lo que habría podido para apoyar al sector, de acuerdo con Gates.

Consideró que el sistema alimentario y agrícola global es "viejo e ineficiente" y culpó de ello a la falta de coordinación entre políticas nacionales, agencias y donadores.

Bill Gates señaló que la ayuda de la comunidad internacional debe ir a los países más pobres, no a aquellos de ingresos medios como Perú, y advirtió que hay 1,000 millones de personas con condiciones de vida que exigen ayuda. La generosidad de la comunidad internacional continúa a la alza, lo que significa más vacunas para más niños, menos gente muriendo y nuevas semillas, indicó el empresario en entrevista con el diario El País.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad