Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chinos le piratean el nombre a Jordan

El legendario basquetbolista demandó a la firma Qiaodan Sports por lucrar con su nombre y número; la firma china argumenta que es marca registrada bajo la ley del país y el uso es legítimo.
jue 23 febrero 2012 12:37 PM
Michael  Jordan es conocido como Qiaodan en China. (Foto: AP)
jordan (Foto: AP)

La leyenda del baloncesto Michael Jordan ha presentado una demanda contra una empresa de ropa deportiva china por usar su nombre sin autorización. La ex estrella de los Chicago Bulls dijo este jueves que Qiaodan Sports, una empresa afincada en la provincia china de Fujian, había creado su negocio basándose en su nombre en chino y su número de camiseta sin su permiso.

"Es muy decepcionante ver que una compañía cree un negocio con mi nombre en chino sin mi permiso, use el número 23 e incluso intente usar los nombres de mis hijos", dijo Jordan en un comunicado. "Esta querella no es por dinero. Es por principios y por proteger mi nombre".

Jordan es conocido como Qiaodan en China, un país loco por el baloncesto que ha tenido a su propia estrella en la NBA, Yao Ming. El apodo fue registrado por Qiaodan Sports, dijo el comunicado. No especificó qué compensación pedía Jordan.

La compañía china defendió el uso del nombre.

"Qiaodan es una marca registrada bajo la ley china por nuestra compañía y el uso legítimo de la marca está protegido", sostuvo la empresa en un correo electrónico.

En los últimos años, la compañía se ha convertido en socio olímpico de Mongolia, Kazajistán y Turkmenistán. En 2010, se convirtió en socio oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Publicidad

Jordan presentó el caso el martes ante un tribunal chino.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad