Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo acumula 6 cierres al alza

El barril estadounidense avanzó 1.46%, para cerrar en 107.38 dólares por barril en Nueva York; las tensiones en Irán impulsaron al energético a su sexto día consecutivo de ganancias.
jue 23 febrero 2012 02:06 PM
El informe de la OPEP vino dos días después de que los países miembros no pudieran acordar un aumento a las cuotas de extracción. (Foto: AP)
crudo (Foto: AP)

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril subió 1.55 dólares, o un 1.46%, a 107.83 dólares por barril, con operaciones entre 105.45 y 108.05 dólares. El crudo en Estados Unidos amplió sus ganancias, dado que inversores liquidaron un diferencial clave, la prima entre el crudo Brent y el estadounidense, después de que un reporte del Gobierno mostró una caída en los inventarios en Cushing, Oklahoma, el punto de entrega de los contratos norteamericanos.

En tanto, el crudo Brent subió por cuarto día consecutivo y anotó un nuevo máximo de nueve meses y su mayor precio en euros este jueves, planteando un nuevo dolor de cabeza para Europa en medio de las crecientes tensiones entre Irán y Occidente.

El crudo Brent cerró con alza de 72 centavos, o de un 0.59%, a 123.62 dólares por barril.

Los futuros del Brent nominados en la moneda europea alcanzaron un récord de 93.60 euros por barril, superando su máximo anterior de 93.46 euros marcado a inicios de julio del 2008 e incrementando la preocupación de que los precios puedan golpear la recuperación económica y afectar la demanda.

La escalada de los inventarios en la región central de Estados Unidos deprimió a los futuros de Estados Unidos, ampliando la prima entre el crudo Brent y el estadounidense a más de 20 dólares por barril a inicios de este mes.

El diferencial se redujo a casi 90 centavos el jueves, negociándose en 15.70 dólares por barril.

Publicidad

Por el lado del suministro, los inventarios semanales de crudo en Estados Unidos subieron 1.63 millones, a 340.71 millones, por encima del alza de 500,000 barriles que aguardaba el mercado.

Las existencias en Cushing, el punto de entrega de los contratos de crudo estadounidense, cayeron 315,000 barriles, a 32.17 millones de barriles.

En tanto, los inspectores de la ONU enviados a visitar las instalaciones nucleares iraníes declararon el fracaso de su misión, un revés que probablemente incremente el riesgo de un enfrentamiento con Occidente.

Una confrontación entre Irán y Occidente podría afectar los flujos de petróleo de Oriente Medio.

Las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Teherán han llevado a algunos compradores asiáticos a reducir las compras de crudo iraní.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad