Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Italia descarta más ajustes económicos

El Gobierno no aplicará nuevas medidas a pesar de que su PIB caerá 1.3%, según la Comisión Europea; Mario Monti, primer ministro italiano, dijo que Europa necesita crear más empresas y empleos.
jue 23 febrero 2012 01:01 PM
Mario Monti, el primer ministro italiano se reunió con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, este jueves.   (Foto: Reuters)
mario monti mariano rajoy

Mario Monti, el primer ministro italiano , descartó este jueves un nuevo ajuste económico pese a las más recientes previsiones de la Comisión Europea (CE), según las cuales el Producto Interno Bruto (PIB) del país caerá este año 1.3%.

"A la luz de las nuevas previsiones para la eurozona, no es necesario un nuevo ajuste para conseguir el objetivo de paridad en el presupuesto en 2013", declaró Monti en rueda de prensa tras reunirse en Roma con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Dijo que las nuevas estimaciones de Bruselas sobre una caída del PIB italiano del 1.3% para este año, "no son una sorpresa".

Previamente Bruselas preveía que la economía italiana crecería 0.1% en 2012.

"No se necesitará un nuevo ajuste para conseguir nuestro objetivo porque en el paquete adoptado en diciembre pasado y conocido como Salva-Italia tomamos en cuenta una previsión muy prudente sobre el comportamiento del PIB", explicó.

Resaltó que para salir de la recesión tanto Italia como España necesitan no sólo trabajar "en sus respectivas casas", sino también "mejorar el condominio europeo para que sea un factor de crecimiento".

Publicidad

Monti opinó que el viejo continente requiere "una sana dosis de competencia que crearía más empresas y puestos de trabajo para nuestros jóvenes y haría bajar los precios".

Respecto a las reformas económicas de su Gobierno, dijo que es su responsabilidad hacer prevalecer el interés general y equilibrar los "sacrificios ".

Asimismo se dijo "impresionado por las reformas españolas", en particular la laboral.

Por su parte, Mariano Rajoy, declaró que su ejecutivo hablará con la Comisión Europea sobre el objetivo del déficit para 2012 , luego que Bruselas previó un desplome del 1.0% de la economía española.

El mandatario español también anunció que el próximo 30 de marzo presentará los presupuestos generales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad