Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa mexicana gana 0.30%

El Índice de Precios y Cotizaciones finalizó la sesión en 38,027.84 puntos; el mercado mexicano se benefició del avance de los títulos de la telefónica de Carlos Slim.
jue 23 febrero 2012 03:27 PM
La Bolsa mexicana cerró en su peor baja desde el 25 de noviembre, cuando descendió 2.12%. (Foto: Notimex)
BOLSA MEXICANA acercamiento

La Bolsa Mexicana de Valores registró ganancias este jueves tras la divulgación de un positivo dato empresarial en Alemania, pero se vio limitada por los temores a que la zona euro caiga en recesión. En una sesión volátil, el principal índice bursátil local, el IPC, ganó un 0.30% y se ubicó en 38,027 puntos.

Durante la sesión, el mercado logró subir un 0.48% y descender un 0.46%.

En la jornada, se informó que un índice de confianza empresarial en Alemania subió a su mayor nivel en siete meses en febrero, sin embargo, el temor a una recesión en la zona euro se hizo presente más tarde en la jornada.

La Comisión Europea anunció las esperadas estimaciones de crecimiento para este año, que auguran una contracción del 1% en la economía española, una caída muy inferior a las que estimaron el Banco de España y el FMI.

"Si bien es cierto que el 'bailout' (rescate) de Grecia concluyó como se esperaba creemos que es un tema que no se ha acabado de resolver", comentó Manuel Lasa, director de mercado de capitales de Interacciones.

En el mercado local, las acciones de la constructora ICA subieron un 4.91% a 25.44 pesos, luego de informar que selló un contrato por 2,013 millones de pesos con la local Concesionaria Autopista Guadalajara-Tepic para construir una nueva carretera en el occidental estado de Nayarit.

Publicidad

Los títulos de la cervecera Grupo Modelo ganaron un 3.16% a 85.88 pesos, luego de reportar un alza del 48% en su utilidad neta en el cuarto trimestre del año pasado a 3,589 millones de pesos.

"Actualmente el índice conforma un patrón de consolidación, en la parte baja ubicamos los 37,700 puntos, mientras que la parte alta se sitúa en las 38,400 unidades. Para la sesión de mañana (viernes) esperamos movimientos similares", estimó Jorge Herrera, analista técnico de Vector.

Los papeles de América Móvil, los de mayor peso en el IPC, sumaron un 2.41% a 15.31 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 2.62% a 23.82 dólares.

"Es probable un sesgo positivo para el IPC el viernes, pero eso dependerá si América Móvil conserva su rebote técnico que vimos el día de hoy (jueves) en la zona de los 14.90 pesos. En este caso en particular, veremos si alcanza el rango de los 15.30-15.70", agregó Herrera.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad