Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México crece más que Brasil: Carstens

El jefe de Banxico dijo que el país sólo es superado por China, India y Arabia Saudita en el G20; el funcionario indicó que la economía nacional crecerá a 3.5% este año.
jue 23 febrero 2012 11:31 AM
Agustín Carstens, el gobernador del Banco de México dijo que  en México se necesitan reformas laborales, energéticas y en comunicaciones.  (Foto: Notimex)
CARSTENS G20

La economía mexicana crece por arriba de la economía mundial y de los países avanzados, pero requiere aprobar las reformas estructurales para avanzar a mayores tasas, estimó Agustín Carstens, el gobernador del Banco de México (Banxico).

Carstens aseguró que la economía nacional registra mejores tasas que Brasil y Sudáfrica. Además destacó que dentro del Grupo de los 20 (G20) , sólo tres países crecen más que México: China, India y Arabia Saudita.

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), México creció a una tasa del 4.1% en 2011, mientras que la economía brasileña se expandió 2.9% y Sudáfrica avanzó 3.1%.

La economía está creciendo "razonablemente bien" , con una tasa de 3.9% en 2011, y este año podría hacerlo en 3.5%, expuso el funcionario. Al participar en la "Séptima cumbre financiera mexicana", organizada por LatinFinance, insistió en que la economía mexicana todavía tiene retos, como crecer a tasas más altas de entre 5.0% y 6.0%, y para ello es importante que se hagan las reformas estructurales, entre ellas, la laboral, la energética, la de comunicaciones , la de competencia, y terminar con la reforma en materia de ley y justicia.

"En términos generales, tenemos unas perspectivas razonables, dado el entorno económico tan complejo que estamos viviendo y espero que todos los mexicanos, reflejados en el Congreso, podamos lograr los acuerdos para hacer esos cambios estructurales que nos lleven a tasas de crecimiento todavía mayores", subrayó.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad