Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nueva York reabre caso de Strauss-Khan

Un tribunal revisará una demanda civil que una camarera interpuso contra el ex director del FMI; el acusado, de quien se busca una compensación monetaria, no tendrá que comparecer físicamente.
jue 23 febrero 2012 02:36 PM
Strauss-Kahn quiere que la demanda sea desechada pero su acusadora asegura que sí fue agredida sexualmente. (Foto: AP)
strauss khan (Foto: AP)

Un tribunal de Nueva York examinará en marzo una demanda interpuesta contra el ex director del FMI Dominique Strauss-Kahn por una mujer que lo acusó de haberla agredido sexualmente en un hotel de Manhattan, aunque el cargo fue sobreseído.

La fiscalía, tras ordenar la detención del banquero, retiró finalmente los cargos el año pasado, pero la mujer, una inmigrante africana que trabajaba de camarera en el lujoso hotel en el que se alojaba Strauss-Kahn, lo demandó civilmente en busca de compensaciones monetarias. La audiencia tendrá lugar el 15 de marzo.

Strauss-Kahn quiere que la demanda sea sobreseída alegando inmunidad diplomática. No tendrá que comparecer físicamente en la audiencia.

La mujer, Nafissatou Diallo sostiene que fue atacada, aunque la fiscalía no encontró creíble su versión. Su abogado, Kenneth Thompson, afirmó que la camarera ansía "acudir a la corte y ver que comience el juicio".

Strauss-Kahn fue puesto en libertad por la policía el miércoles después de ser interrogado durante dos días en Francia por un caso de prostitución.  

Con información de Reuters y AP

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad