Brasil quiere definir apoyo al FMI

El país presionará por acordar el mecanismo para aumentar los recursos del organismo; el FMI está buscando más fondos para lidiar con la crisis de deuda europea.
dolares acercamiento.jpg  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Brasil presionará para que el comunicado final del encuentro del G20 este fin de semana especifique el mecanismo para aumentar los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este viernes un funcionario brasileño. El FMI está buscando más fondos para lidiar con los problemas de deuda en Europa. Algunos funcionarios han dicho que las discusiones podrían agilizarse a partir de marzo, cuando se espera que Europa decida si combina los dos fondos de rescate que posee para evitar contagios.

"No esperamos un acuerdo sobre el financiamiento al FMI en esta ocasión, pero queremos ver un lenguaje específico en el comunicado sobre mecanismos que puedan ser utilizados para elevar los recursos del FMI", dijo el funcionario a Reuters, pidiendo no ser identificado.

Europa está analizando unir lo que queda del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) con los 500,000 millones de euros reservados para el Mecanismo de Estabilidad Europeo para crear un superfondo de unos 750,000 millones de euros.

Los líderes de la Unión Europea decidirán si lo hacen en una cumbre del 1 y 2 de marzo.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×