Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI repartirá ganancias de oro

El organismo aprobó el plan para distribuir los 1,100 mdd de ganancias entre los países miembros; el Fondo pretende que se devuelva el dinero para financiar programas contra la pobreza.
vie 24 febrero 2012 02:59 PM
Las monedas podrían repartirse en dos partes, una para los obreros y otra para los dueños del inmueble. (Foto: Thinkstock)
monedas oro (Foto: Thinkstock)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este viernes un plan para distribuir entre los países miembros de la entidad alrededor de 1,100 millones de dólares en ganancias de ventas anteriores de oro, con la esperanza de que devuelvan el dinero para financiar un programa de préstamos contra la pobreza.       "Ésta es una importante contribución para asegurar el apoyo continuo del Fondo a sus miembros de bajos ingresos a través del financiamiento adecuado del Fondo de Crecimiento y Reducción de la Pobreza", dijo la directora-gerente del FMI, Christine Lagarde , en un comunicado.    

En virtud de la decisión del directorio del FMI, los 1,100 millones de dólares en ganancias por la venta de oro serían distribuidas una vez que los países miembros hayan entregado "garantías satisfactorias" de que devolverán al menos un 90%, o 978 millones de dólares, para el actual programa de préstamos con tasa de interés de cero para países con bajos ingresos.     

Las utilidades serán divididas entre miembros del FMI en proporción a su compromiso financiero con el fondo, conocido como cuota de participación. Como resultado, Estados Unidos, Japón, Francia, Alemania, Gran Bretaña y China recibirán las mayores sumas.

"Insto a miembros del Fondo a confirmar rápidamente sus compromisos (para devolver el dinero) de modo que podamos avanzar", afirmó Lagarde.     

El directorio del FMI aprobó una venta limitada de las reservas de oro de la entidad en el 2008 para diversificar las fuentes de ingresos.  

Las ventas realizadas entre octubre del 2009 y diciembre del 2010 generaron ingresos totales por alrededor de 14,800 millones de dólares, de los cuales 10,600 millones de dólares correspondieron a ganancias.  

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad