Mario Monti regresará a la universidad

El premier italiano prevé retomar la rectoría de Bocconi cuando termine su mandato gubernamental; la crisis del país ha generado especulaciones sobre el futuro del tecnócrata tras las elecciones.
monti  (Foto: AP)
MILAN (CNN) -

El primer ministro italiano, Mario Monti, espera regresar a su cargo como rector de una universidad en Milán el año próximo, en medio de las especulaciones sobre su permanencia en la política más allá de 2013, cuando concluye el periodo de su Gobierno tecnócrata. "El mandato de Gobierno temporal terminará pronto y ciertamente será a tiempo (...) para completar el periodo de cuatro años para el que fui nominado como rector de esta universidad", dijo el premier durante una ceremonia en la Universidad Bocconi.

Monti es un respetado economista que fue designado en noviembre para encabezar el Gobierno italiano, cuando los crecientes temores de mercado acerca de la sostenibilidad de la deuda pública del país (de 1.9 billones de euros) condujeron a la renuncia de Silvio Berlusconi como primer ministro.

La crisis ha debilitado a los partidos políticos italianos y generado especulaciones en los medios sobre la permanencia de Monti en la política tras la elección general de 2013. Monti ha negado repetidamente tales planes.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El primer ministro ha sido rector de Bocconi, una de las más reconocidas universidades privadas de Italia, por más de una década.

Dejó su cargo académico cuando se convirtió en el primer ministro de Italia, pero su periodo en la universidad no termina oficialmente hasta finales de 2014.

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×