Murdoch indemniza a Charlotte Church

News International pagó 951,000 dólares a la cantante tras ser víctima de supuesto espionaje; el acuerdo incluye 476,000 dólares en gastos y una disculpa pública.
church  (Foto: CNN)
LONDRES (AP) -

Charlotte Church recibió este lunes una indemnización por 600,000 libras (951,000 dólares) de News International en un arreglo extrajudicial, después de que testificara ante una comisión especial que periodistas de Rupert Murdoch la asediaron cuando era una artista juvenil sensación. El arreglo incluye 300,000 libras (476,000 dólares) en gastos y una disculpa pública.

La cantante galesa, de 26 años, estuvo presente en la Corte Superior de Londres durante la lectura de una declaración en la que daba por zanjada su demanda, según la cual 33 artículos sobre ella publicados en el hoy extinto periódico sensacionalista News of the World fueron producto del ingreso ilegal de los periodistas en los correos de voz de su familia.

Los abogados de Church y sus padres, James y Maria, confirmaron que las condiciones del arreglo fueron acordadas con la empresa de medios News Group Newspapers, a la que pertenecía el tabloide News of the World.

News International, división de News Corp (propiedad de Murdoch), ha intentado impedir que resulten en juicios las denuncias de escuchas telefónicas indebidas presentadas contra sus periodistas.

News Corp ha emprendido su propio programa de indemnizaciones, bajo la supervisión de un respetado ex juez, y ha pagado millones de dólares en arreglos extrajudiciales en 60 casos, incluidos los del actor Jude Law, el comediante Steve Coogan, el ex astro de futbol Paul Gascoigne y la actriz Sienna Miller.

El juez Geoffrey Vos dijo que News International ha efectuado "esfuerzos superhumanos para lograr una solución en todos los casos".

Las demandas siguieron a las revelaciones de escuchas telefónicas indebidas y otras prácticas ilegales de News of the World, cuyos periodistas interceptaban de manera rutinaria correos de voz de personas que eran del interés público en la búsqueda incansable de primicias.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En julio Murchoch cerró el tabloide (que estuvo en circulación durante 168 años) en medio de una oleada de indignación pública debido a que sus periodistas interceptaron en 2002 los correos de voz de la adolescente Milly Dowler, de 13 años, que estaba desaparecida y cuyo cadáver fue hallado después. Murdoch y su compañía pagaron una indemnización millonaria a la familia de Dowler.

El escándalo suscitó tres investigaciones policiales paralelas y un juez encabezó una comisión que investigó las prácticas éticas de la prensa, ante la cual Church habló de la intensa y a menudo abrumadora intromisión en la vida personal de su familia que hacían los medios.

Ahora ve
Sin el TLCAN, los estadounidenses tendrían que pagar más por estos productos
No te pierdas
×