Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia, sin garantía de éxito: Merkel

La canciller alemana señaló que no hay la seguridad de que el segundo paquete a Atenas funcione; dijo que Alemania aportará este año 11,000 mde al mecanismo permanente de rescate a la eurozona.
lun 27 febrero 2012 09:51 AM
La canciller dio la declaración antes de una votación para aprobar la ayuda a Grecia. (Foto: Reuters)
merkel

No hay garantías de que el nuevo plan de rescate para Grecia tenga éxito, dijo este lunes la canciller alemana, Angela Merkel , a los legisladores de su país, antes de una votación parlamentaria para aprobar la ayuda para Atenas. "No hay una garantía de 100% de que el segundo rescate vaya a funcionar", sostuvo Merkel, quien sin embargo señaló que los beneficios de apoyar el programa superaban a los riesgos.

La canciller dijo además que esperaba que Alemania aportara este año 11,000 millones de euros de su contribución al nuevo mecanismo permanente de rescate de la zona euro, mientras que la segunda parte podría ser cancelada el próximo año.

Merkel afirmó que su Gobierno se propone aportar un financiamiento de 11,000 millones de euros para el Mecanismo de Estabilidad Financiera Europea, a fin de apoyar a países en crisis como Grecia.

Alemania hará lo anterior si otros países europeos también adelantan su aportación de recursos financieros, indicó ante el Bundestag (Parlamento federal) en Berlín, pues consideró que Europa fracasará si fracasa el euro.

El segundo pago de 11,000 millones de euros lo realizará Alemania el próximo año, de acuerdo con los planes de Merkel, quien destacó que ese tema se abordará el próximo jueves durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea en Bruselas.

El Mecanismo de Estabilidad Financiera Europea deberá contar con un financiamiento de 500,000 millones de euros para el 1 de julio, fecha en que empezará a funcionar.

Publicidad

Los legisladores alemanes se preparan para votar sobre el nuevo paquete de rescate financiero para Grecia, en lo que se espera resulte una amplia mayoría a favor, a pesar de la intranquilidad que reina sobre si este segundo rescate será el últimos.

El jefe parlamentario de su partido, Peter Altmaier, dijo a la televisora ARD que cree que hay una "abrumadora mayoría" de legisladores a favor del rescate financiero.

Se espera que dos partidos de oposición también apoyen el paquete de rescate.

Con información de AP y Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad