La manufactura emplea a más en 2011

El personal ocupado en el sector mexicano creció 3.0% respecto a 2010, informó el INEGI; pero con cifras desestacionalizadas, en diciembre el personal bajó 0.05% con relación a noviembre.
manufactura  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El personal ocupado en el sector manufacturero se incrementó 3.0% en 2011 comparado con el año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En su reporte sobre esta actividad, el organismo indicó que en diciembre del año pasado, el empleo en esa industria aumentó 1.4% respecto a igual mes de 2010.

Detalló que de enero a diciembre de 2011, el segmento de obreros se incrementó 3.2% y en el de empleados aumentó 2.2%, en tanto que las horas trabajadas crecieron en 2.7% en promedio y las remuneraciones medias avanzaron 0.1%.

Según el documento, las horas trabajadas en diciembre del año anterior respecto a igual mes de 2010 crecieron 1.3% y las remuneraciones medias reales pagadas que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales mejoraron en 0.3%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En tanto, añadió el Instituto con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera, las cifras desestacionalizadas indican que el personal ocupado en el sector manufacturero disminuyó 0.05% en diciembre de 2011 con relación a noviembre anterior.

Manifestó que en ese periodo, las horas trabajadas aumentaron 0.39%, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas se redujeron 0.18%.

Ahora ve
Al registrarse como precandidato, AMLO reitera que explora posible amnistía
No te pierdas
×