Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Europa congela activos de Siria

El bloque europeo incrementó la presión sobre el régimen para que detenga la represión social; la comunidad sanciona a siete ministros y prohíbe las importaciones de metales preciosos sirios.
lun 27 febrero 2012 09:47 AM
La UE sancionó a principios de 2012 a 22 personas próximas al régimen de Al Assad, cinco bancos y tres empresas petroleras. (Foto: Reuters)
Siria

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) decidieron este lunes congelar los activos bajo jurisdicción europea del Banco Central de Siria y de siete ministros, en una nueva ronda de sanciones destinada a presionar a Bashar al Assad para que detenga la represión. "Las decisiones de este lunes incrementarán la presión sobre los responsables de la despiadada campaña de represión en Siria", explicó la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, durante una reunión con los cancilleres de los Veintisiete en Bruselas.

Asthon advirtió que la mancomunidad "seguirá imponiendo sanciones mientras continúe la represión" en el país árabe.

Los ministros sancionados, a los que se acusa de estar implicados en violaciones de los derechos humanos, también quedarán prohibidos de entrar en territorio de la UE.

Sus nombres se darán a conocer este martes, cuando las restricciones entrarán en vigor tras su publicación en el diario oficial del bloque.

Además, los cancilleres acordaron prohibir las importaciones de oro u otros metales preciosos procedentes de Siria, así como la entrada en su territorio de vuelos de carga de aerolíneas sirias.

La UE ya sancionó a principios del año a 22 personas próximas al régimen de Al Assad, cinco bancos sirios y tres empresas petroleras.

Publicidad

Los cancilleres europeos también reiteraron este lunes su condena a la represión ejercida contra la población civil por las fuerzas gubernamentales, que ha causado más de 7,600 muertos en el país árabe desde marzo de 2011.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad