Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim encabeza rescate de Acapulco

El empresario mexicano será líder de un proyecto que reunirá fondos para desarrollos en el puerto; en el plan también participará Miguel Alemán Velasco, presidente de la aerolínea Interjet.
lun 27 febrero 2012 07:56 PM
Acapulco ha padecido un aumento en los asesinatos relacionados al narcotráfico, que casi se triplicaron el año pasado. (Foto: Thinkstock)
acapulco (Foto: Thinkstock)

El empresario mexicano Carlos Slim encabezará un proyecto para rescatar al puerto de Acapulco, otrora un glamouroso centro vacacional en el Pacífico visitado por estrellas de Hollywood, pero que últimamente vive asolado por la violencia del narcotráfico. Slim, el hombre más rico del mundo y propietario de la principal empresa de telefonía celular en Latinoamérica, será el presidente de un consejo que reunirá fondos para desarrollar nuevos hoteles, principalmente en la parte más antigua del balneario.

El Gobierno del estado de Guerrero, al que pertenece Acapulco, dijo este lunes que la iniciativa también participará Miguel Alemán Velasco, presidente del consejo de la aerolínea Interjet, sin embargo no se detalló cuánto dinero se planea invertir.

Acapulco ha padecido un aumento en los asesinatos relacionados al narcotráfico, que casi se triplicaron el año pasado, convirtiendo a la ciudad en una de las más violentas del mundo en 2011.

El proyecto plantea la modernización del sistema de transporte, zonas comerciales y un museo marino.

Ostar, la compañía hotelera de Slim , opera el hotel Calinda en Acapulco.

Los asesinatos ahuyentaron a muchos turistas, y provocaron que el presidente Felipe Calderón enviara a la ciudad a cientos de policías y soldados adicionales para restablecer el orden.

Publicidad

Según el estado de Guerrero, la tasa de asesinatos ha disminuido en los últimos meses.

Slim ha ayudado en el pasado a recuperar zonas en México.

A inicios de la década del 2000, trabajó junto al entonces alcalde izquierdista de la capital del país, Andrés Manuel López Obrador, para remozar las calles del Centro Histórico.

El empresario es dueño de varios edificios históricos del centro de la Ciudad de México.

Slim es una celebridad en Acapulco , en donde se le ve en eventos de alta sociedad, conviviendo con celebridades como la legendaria actriz italiana Sophia Loren y el francés Alain Delon, con los que convivió en un reciente festival de cine.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad