La salud de Chávez inquieta a Fitch

Las condiciones del presidente generan incertidumbre sobre la economía de país, dice la agencia; cuestiona la concentración del poder en el Ejecutivo y la debilidad de las instituciones.
chavez  (Foto: CNN)
Nueva York (CNN) -

Las renovadas preocupaciones sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, han agregado una sombra de incertidumbre sobre la economía del país y el ambiente político previo a las elecciones presidenciales de octubre, indicó Fitch Ratings. La continua concentración del poder y la toma de decisiones en manos del mandatario, junto a la erosión de la fortaleza institucional del país, son vistos por la agencia calificadora como los mayores impedimentos para una resolución de la incertidumbre sobre el panorama político y económico tras las elecciones.

El vicepresidente de la nación, Elías Jaua, declaró este martes que el mandatario se encuentra estable luego de la intervención quirúrgica a la que se sometió en la capital cubana.

Ante la Asamblea Nacional, Jaua trató de despejar las dudas de los últimos cuatro días sobre la salud del jefe de Estado venezolano.

Chávez está en La Habana desde el viernes 24 de febrero para operarse de la lesión de dos centímetros que le fue detectada en el mismo sitio donde en junio de 2011 le fue extraído un tumor canceroso. El presidente no da dicho la ubicación exacta del tumor.

Antes de viajar, el mandatario dijo que se sometería a pruebas médicas sábado y domingo y que a principios de semana sería operado.

En las calles del centro de Caracas los simpatizantes del presidente acogieron la noticia de su estado de salud con beneplácito.

Chávez ha dicho que reconocerá los resultados de los comicios y ha criticado a la oposición por no hacer la misma promesa.

Con información de AP

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×