Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P prevé breve moratoria de Grecia

La calificadora dijo que la rebaja de Atenas a un ‘default selectivo’ podría ser efímera; sin embargo, señaló que hay riesgos de que el país caiga en incumplimiento de pagos posteriormente.
mar 28 febrero 2012 08:43 AM
Las medidas de austeridad que requiere Grecia enfrentan un creciente descontento. (Foto: Reuters)
grecia

La rebaja de Standard & Poor's a la calificación de Grecia a una "moratoria selectiva" podría ser efímera, pero hay un riesgo de que Atenas vuelva a caer en incumplimiento de pagos posteriormente, dijo este martes el analista de S&P Moritz Kraemer. S&P rebajó la calificación crediticia de Grecia el lunes, convirtiéndose en la segunda agencia calificadora en llevar a cabo una esperada rebaja luego de que Atenas anunciara un plan de canje de bonos para aliviar su carga de deuda.

"Es una posibilidad clara que esto sea una moratoria corta y que sea resuelta", dijo Kraemer a Reuters Insider televisión. "La pregunta más interesante no es si será resuelta sino si será la última", agregó.

"Creo que la calificación que resultó de la moratoria de la república helénica dará algunos indicios de la probabilidad de que se produzca otra reestructuración", señaló.

Al evaluar qué nota entregarle a Grecia en el futuro, S&P mirará el ambiente político, el panorama de crecimiento y la cantidad de deuda remanente, sostuvo Kraemer.

"Creemos que en los tres frentes hay grandes signos de interrogación", dijo Kraemer.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad