La construcción tiene mal cierre de 2011

En el último mes del año pasado el valor de producción de las constructoras bajó 0.24%; la cifra de personal ocupado disminuyó 0.47%, y las horas hombre trabajadas 0.93%.
construcion arquitectos  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El valor de producción de las empresas constructoras en diciembre aumentó 3.9% en términos reales respecto al mismo mes de 2010, debido a los avances en obras de electricidad, comunicaciones, edificación, agua, riego, saneamiento, y transporte, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Aunque el valor de producción generado por las compañías constructoras en diciembre bajó 0.24% si se compara con noviembre pasado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

El personal ocupado disminuyó 0.47% y las horas trabajadas descendieron 0.93% en el mismo periodo de compraración.

El instituto detalló que el valor de la obra construida por las empresas constructoras se concentró principalmente en edificación en general (viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio, servicios, hospitales y clínicas, así como recreación y esparcimiento), el cual representa el 43.9% del total.

El rubro del transporte abarcó el 26.3%, donde se incluyen las autopistas, carreteras, caminos, vías férreas, metro y tren ligero, así como obras de urbanización y vialidad.

El 9.5% incluye las obras relativas a petróleo y petroquímica, el 6.9%  pertenece a las de electricidad y comunicaciones y 6.0% a las obras de agua, riego y saneamiento. Otras construcciones abarcaron el 7.4%

El INEGI señala que la participación de la obra contratada por el sector público representó 51.9%  y la del sector privado, 48.1%,  del valor total en diciembre 2011.

El personal ocupado en las empresas constructoras en diciembre de 2011, subió 3.4%, al igual que las horas trabajadas, que aumentaron 1.2% comparado con igual mes de un año antes.

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×