Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Economía de EU crece moderadamente: Fed

La recuperación de la contratación de personal impulsó la expansión, señaló la Reserva Federal; el Banco Central destacó que las condiciones de mercado inmobiliario mejoraron en enero.
mié 29 febrero 2012 01:30 PM
El informe Libro Beige del Banco Central tuvo mucho del tono cautelosamente optimista del reporte previo. (Foto: Photos to go)
fed (Foto: Photos to go)

La Reserva Federal (Fed) dijo este miércoles que la economía de Estados Unidos se expandió modestamente de enero a mediados de febrero, al recuperarse un poco la contratación de personal en varios distritos. El informe Libro Beige del Banco Central estadounidense divulgado este miércoles tuvo mucho del tono cautelosamente optimista del reporte previo, y apuntó a cierta mejoría incluso en el golpeado sector inmobiliario.

"Las condiciones en el mercado inmobiliario residencial mejoraron un poco en la mayoría de los distritos", señaló el informe. "La contratación se incrementó levemente en muchos distritos".

La manufactura pareció ser un foco brillante, con muchos de los 12 distritos regionales de la Fed reportando alzas en las nuevas órdenes, embarques o producción, y varios apuntando a un más robusto gasto de inversión.

En un testimonio este miércoles, el presidente de la Fed , Ben Bernanke, expresó preocupación de que la reciente baja en la tasa de desempleo podría no ser sostenible. La tasa de desempleo ha caído al 8.3% desde alrededor del 9% del verano boreal pasado, pero Bernanke sugirió que este declive era muy rápido comparado con el ritmo de crecimiento económico.

El crecimiento económico de Estados Unidos en el cuarto trimestre fue revisado al alza, al 3% este miércoles, pero las proyecciones ven la tasa de crecimiento en el primer trimestre de este año más cercana al 2%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad