Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El reporte de la Fed desanima a la BMV

El referente principal de la plaza descendió 0.54% afectado por los comentarios de Ben Bernanke; se registró elevado volumen de mercado, previo al cambio en la muestra del IPC.
mié 29 febrero 2012 03:17 PM
El panorama negativo de la Reserva desalentó a las acciones mexicanas. (Foto: Thinkstock)
mercado (Foto: Thinkstock)

La Bolsa Mexicana de Valores cedió este miércoles ante la decisión de los inversores de tomar ganancias tras confirmarse una nueva ronda de liquidez en Europa, y aprovechando los cautos comentarios del jefe de la Fed sobre la economía de Estados Unidos. El principal índice bursátil, el IPC, perdió un 0.54% y terminó la sesión a 37,816.69 puntos.

No obstante, el volumen del mercado ascendió a 947.1 millones de acciones negociadas debido al rebalanceo de carteras, antes de un cambio en la muestra del índice IPC que entrará en vigencia el jueves.

"Al cierre y durante el día en América Móvil va a salir algo de compra, a partir de mañana la telefónica tiene el 25% y no el 22.17% de peso en el IPC", comentó un operador de mesa de capitales durante la jornada.

El BCE adjudicó 529,531 millones de euros en una subasta a bancos de la eurozona , que confirmó la perspectiva de que la entidad actuará para contener la aversión al riesgo generada por la crisis financiera europea.

En tanto, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ofreció un discurso cauto que enfrió las perspectivas de que la recuperación económica estadounidense podría estar acelerándose, al tiempo que no dio señales de más estímulo monetario.

La confirmación de expectativas, así como el cierre de mes llevaron a los inversores a una esperada toma de ganancias.

Publicidad

"Lo que uno tiende a ver cuando analiza los episodios anteriores de QE (alivio monetario) es que puede haber un poco de toma de ganancias", explicó Roberto Melzi, estratega de Barclays Capital en Nueva York, respecto a la acción del BCE.

La acción de América Móvil, la de mayor peso en el IPC, subió un 0.46%, a 15.45 pesos. Sus ADR en Nueva York ganaron un 0.46%, a 23.94 dólares.

"Es un día de movimientos fuertes, precisamente por el rebalanceo, y más un poco antes del cierre de la sesión", agregó.

Entre las acciones que descendieron estuvieron las de la embotelladora Femsa que restaron un 2.19%, a 94.47 pesos, mientras que las de la minera Grupo México cayeron un 2.01%, a 40.49 pesos.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad