Grecia recibe rescate el 20 de marzo

Para ese día llegará el primer tramo de los 130,000 mde, dijo el jefe de Finanzas de la zona euro; Jean-Claude Juncker dejó claro que Grecia deberá aprobar las medidas acordadas antes de la fecha.
juncker  (Foto: CNN)
BRUSELAS, Bélgica (CNN) -

El primer tramo de un nuevo programa de rescate por 130,000 millones de euros a Grecia de parte de la zona euro y el FMI debe ser entregado a más tardar para el 20 de marzo, dijo este miércoles el jefe de los ministros de Finanzas del bloque monetario, Jean-Claude Juncker. "El primer tramo será liberado el 20 de marzo a más tardar", aseguró Juncker a la comisión económica del Parlamento europeo, dejando en claro que Grecia debe aprobar todas las medidas acordadas previo a esa fecha.

Los ministros de Finanzas de la zona euro lograron un acuerdo el 21 de febrero sobre un segundo programa de rescate para Grecia que involucra un financiamiento por 130,000 millones de euros y apunta a reducir la deuda helena a un 121% del PIB al 2020.

"El volumen financiero (del paquete griego) es de 130,000 millones de euros y la relación deuda-PIB (será de) un 121%. Ahora hay que trabajar en el comunicado", dijo un funcionario en las negociaciones a Reuters.

Los tenedores privados de deuda griega se espera que tengan pérdidas de hasta el 53.5% sobre el valor nominal de sus bonos como parte de un canje de deuda que reducirá la deuda de Atenas en unos 100,000 millones de euros.

Anteriormente se esperaba que asumieran una amortización nominal de un 50%, lo que equivale a una pérdida cercana al 70% sobre el valor presente neto de los bonos.

El canje de deuda será financiado en parte a través de "mejoras", que se pagarán a los tenedores de bonos privados, que también recibirán bonos a 30 años a cambio de los bonos a los que renuncian.

 

 

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×