Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia Siemens elimina 3,500 puestos

La cifra se suma a los 17,000 despidos anunciados en noviembre de 2011; el recorte se debe a la salida de un negocio de servicios en América Latina.
mié 29 febrero 2012 07:01 AM
Nokia Siemens iniciará el proceso de despido en 55 países. (Foto: Reuters)
nokia siemens

Nokia Siemens Networks ha eliminado 3,500 puestos de trabajo por su salida de un gran negocio de servicios en América Latina, como parte de la estrategia de la compañía que vende equipos de telecomunicaciones para centrarse en los negocios que ofrezcan márgenes más altos, dijo a Reuters su presidente ejecutivo. Rajeev Suri dijo que la reciente medida se sumaría a los 17,000 despidos -casi un cuarto de la fuerza laboral del grupo- anunciados en noviembre.

El contrato del que se va a retirar implica instalaciones y soporte de nivel bajo y la salida no le significa costos a la compañía, dijo Suri.

"Fue acordado mutuamente y el contrato se le devolvió al cliente", dijo en una entrevista.

Formado por Nokia y Siemens el 2007, Nokia Siemens ha tenido problemas para ser rentable a causa de las presiones sobre los precios de sus rivales chinos y a la competencia de la compañía sueca Ericsson.

El presidente del directorio, Jesper Ovesen, había dicho a Reuters este mes que la compañía sería más selectiva en sus negocios y que priorizaría la rentabilidad.

Suri dijo que Nokia Siemens ya ha decidido dónde se realizarán la mitad de los 17,000 despidos, y que el proceso se ha iniciado en 55 países.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad