Sindicatos protestarán en toda Europa

La Confederación sindical llamó a huelga a sus afiliados de los 27 países de la Unión Europea; en Bruselas, las manifestaciones se realizarán cuando se reúnan los líderes del bloque económico.
protesta grecia  (Foto: AP)
BRUSELAS (Notimex) -

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) convocó a sus afiliados en los 27 países de la Unión Europea (UE) a protestar este miércoles contra la política de austeridad impulsada por Bruselas. "La crisis sirve como un pretexto para atacar el modelo social europeo, justificar los recortes de los salarios y los servicios públicos, debilitar la protección social y los derechos sindicales", criticó Bernadette Ségol, la secretaria general de la CES,

"Manifestamos fuerte y claro que hay alternativas a esta Europa sin solidaridad, sin planes, sin esperanza y sin perspectivas", agregó.

Los sindicatos europeos reclaman una estrategia alternativa, con prioridad para el empleo y la "justicia social" frente a la austeridad presupuestaria y el ajuste fiscal.

Los sindicatos europeos también trasladarán este miércoles estos mensajes a Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, así como a Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, y a representantes de los principales grupos políticos de la Eurocámara.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Mientras tanto, los sindicalistas belgas tienen previsto concentrar sus protestas delante del Banco Nacional y del Consejo de la UE, los gobernantes del grupo de los veintisiete se reunirán el jueves y viernes próximo para firmar el nuevo pacto fiscal europeo.

En todas las capitales europeas se realizarán manifestaciones similares.

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×