Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicatos protestarán en toda Europa

La Confederación sindical llamó a huelga a sus afiliados de los 27 países de la Unión Europea; en Bruselas, las manifestaciones se realizarán cuando se reúnan los líderes del bloque económico.
mié 29 febrero 2012 10:59 AM
Los sindicatos piden que se de prioridad al empleo y que se justifiquen los recortes a los salarios. (Foto: AP)
protesta grecia (Foto: AP)

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) convocó a sus afiliados en los 27 países de la Unión Europea (UE) a protestar este miércoles contra la política de austeridad impulsada por Bruselas. "La crisis sirve como un pretexto para atacar el modelo social europeo, justificar los recortes de los salarios y los servicios públicos , debilitar la protección social y los derechos sindicales", criticó Bernadette Ségol, la secretaria general de la CES,

"Manifestamos fuerte y claro que hay alternativas a esta Europa sin solidaridad, sin planes, sin esperanza y sin perspectivas", agregó.

Los sindicatos europeos reclaman una estrategia alternativa, con prioridad para el empleo y la "justicia social " frente a la austeridad presupuestaria y el ajuste fiscal.

Los sindicatos europeos también trasladarán este miércoles estos mensajes a Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo , así como a Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, y a representantes de los principales grupos políticos de la Eurocámara.

Mientras tanto, los sindicalistas belgas tienen previsto concentrar sus protestas delante del Banco Nacional y del Consejo de la UE, los gobernantes del grupo de los veintisiete se reunirán el jueves y viernes próximo para firmar el nuevo pacto fiscal europeo.

En todas las capitales europeas se realizarán manifestaciones similares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad