Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BID ve menor crecimiento de AL en 2012

El organismo estima una tasa promedio de entre 3.5% y 4% para este año; agregó que los riesgos para la región provienen en su mayor parte del exterior.
vie 02 marzo 2012 12:02 PM
El jefe del BID, Luis Alberto Moreno, dijo que la crisis internacional tiene efectos para todo el mundo, incluida América Latina. (Foto: Thinkstock)
grafica (Foto: Thinkstock)

América Latina debería anotar un crecimiento promedio de entre 3.5 y 4% este año, una desaceleración frente a los cálculos anteriores, debido al impacto de la crisis internacional, dijo el viernes el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno. "No hay duda de que la crisis internacional tiene efectos para todo el mundo y en eso América Latina no es una excepción", dijo Moreno durante una conferencia de prensa en la sede de la Federación de Industrias del Estado de Sao Paulo.

"Hoy por hoy el problema de América Latina más allá de tantas brechas que tenemos que cerrar y de los retos que tenemos nosotros, los riesgos sobre el crecimiento económico vienen más de afuera de lo que pasa en Latinoamérica", agregó.

En lo que se refiere a los créditos que el BID tiene previsto extender este año a la región, "tenemos la posibilidad de estar prestando cerca de 10,200 millones de dólares y en los próximos años podremos estar prestando un promedio de 12,000 millones de dólares al año durante los próximos 10 años".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad