Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo de EU cae 1.97%

El precio del crudo cerró con una baja de 2.14 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York; la cotización descendió luego que Arabia Saudita negó un incendio en un oleoducto.
vie 02 marzo 2012 02:18 PM
El avance del dólar motivó a los inversores a recortar sus tenencias en activos de riesgo como el petróleo. (Foto: Thinkstock)
faro plataforma petrolera (Foto: Thinkstock)

Los futuros del crudo en Estados Unidos cayeron casi 2% este viernes, ante el alivio de las preocupaciones por el suministro de petróleo de Arabia Saudita, luego de que el país negó un reporte sobre un incendio en un oleoducto.

Además, el avance del dólar impulsó a los inversionistas a recortar sus tenencias en activos de riesgo como el petróleo y otras materias primas.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en abril bajó 2.14 dólares, o 1.97%, a 106.70 dólares por barril.

En la semana, el petróleo en Estados Unidos cayó 3.07 dólares, o 2.8%.

El crudo Brent cerró con una baja de 2.55 dólares, o 2.02%, a 123.65 dólares por barril.

El Brent cayó 1.82 dólares, o 1.45% en la semana, mientras que el petróleo en Estados Unidos bajó 3.07 dólares, o 2.8%.

Publicidad

El crudo Brent se disparó el jueves a más de 128 dólares por barril el jueves pasado, un nivel que no se veía desde julio del 2008, en reacción a un reporte de la televisión estatal iraní que mencionó un incendio en el oleoducto saudita. Pero la escalada del jueves pasado fue de corta duración y Arabia Saudita confirmó este viernes que no hubo un atentado en el reino.

El índice del dólar se fortaleció, mientras que el euro retrocedió contra la divisa estadounidense, lo que presionó al petróleo. El temor asociado al enfrentamiento diplomático entre Occidente e Irán por su programa nuclear y a una posible respuesta militar de Israel han impulsado al petróleo, junto con pérdidas en la producción de Sudán del Sur, Yemen, Siria y el Mar del Norte.

El petróleo también fue apuntalado esta semana por positivos datos de las manufacturas de China, señales de mejora en el crecimiento económico en Estados Unidos y una inyección de liquidez del Banco Central Europeo.

Irán, el segundo productor de la OPEP, ha enfrentado obstáculos para vender su petróleo ante las severas sanciones de Estados Unidos y el embargo de la Unión Europea que entra en vigor el 1 de julio.

El presidente estadounidense, Barack Obama , y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunirán el lunes en Washington en momentos en que las sanciones internacionales lideradas por Estados Unidos comienzan a afectar a Irán.

Netanyahu desestimó el viernes la idea de sostener nuevas negociaciones con Irán para evitar que la república islámica desarrolle armas nucleares.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad