FMI ve riesgos para recuperación de EU

El organismo dijo que el país necesita un plan fiscal creíble que dé estabilidad a mediano plazo; advirtió por efectos negativos ante una caída en los precios de la vivienda.
dolar  (Foto: Thinkstock)
PUNTA DEL ESTE, URUGUAY (CNN) -

La recuperación económica de Estados Unidos podría ser limitada por una nueva caída en los precios de las viviendas en el corto plazo y al país le falta un plan fiscal "creíble y comprensivo", lo que representa un riesgo económico mayor de mediano plazo, dijo un alto funcionario del FMI. El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, Min Zhu, también instó al Banco Central Europeo a no dudar de utilizar políticas monetarias no convencionales para ayudar a acelerar el crecimiento, reiterando el pronóstico del FMI para la zona euro de que experimentará una moderada recesión en el 2012.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aseveró que el crecimiento de China podría reducirse en hasta cuatro puntos porcentuales si la crisis europea empeora, y dijo que la liquidez global había superado los niveles excesivos del 2007, lo que representaba un desafío para las autoridades.

Zhu hizo estos comentarios el jueves, pero solo fueron dados a conocer este viernes.

Ahora ve
Los hombres tienen más riesgo que las mujeres de morir de sida
No te pierdas
×