Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI ve riesgos para recuperación de EU

El organismo dijo que el país necesita un plan fiscal creíble que dé estabilidad a mediano plazo; advirtió por efectos negativos ante una caída en los precios de la vivienda.
vie 02 marzo 2012 11:25 AM
El FMI dijo que estos factores representan un riesgo económico mayor a mediano plazo. (Foto: Thinkstock)
dolar (Foto: Thinkstock)

La recuperación económica de Estados Unidos podría ser limitada por una nueva caída en los precios de las viviendas en el corto plazo y al país le falta un plan fiscal "creíble y comprensivo ", lo que representa un riesgo económico mayor de mediano plazo, dijo un alto funcionario del FMI. El subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, Min Zhu, también instó al Banco Central Europeo a no dudar de utilizar políticas monetarias no convencionales para ayudar a acelerar el crecimiento, reiterando el pronóstico del FMI para la zona euro de que experimentará una moderada recesión en el 2012.

Aseveró que el crecimiento de China podría reducirse en hasta cuatro puntos porcentuales si la crisis europea empeora, y dijo que la liquidez global había superado los niveles excesivos del 2007, lo que representaba un desafío para las autoridades.

Zhu hizo estos comentarios el jueves, pero solo fueron dados a conocer este viernes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad