Walmex impulsa a la Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones ganó 0.77% y terminó en 38,327.43 puntos; el mercado mexicano de valores registró ganancias por el alza en las acciones de la minorista.
bolsa mexicana notimex  (Foto: Notimex)

La Bolsa Mexicana de Valores repuntó este viernes hacia el final de la jornada, apoyada en la expectativa de buenas cifras de ventas de la minorista Walmex. El índice referencial IPC de la Bolsa mexicana avanzó un 0.77% y cerró en 38,327.43 puntos, tras haber operado con apatía durante la mayor parte de la jornada.

Las acciones que encabezaron el alza fueron las de la minorista Wal-Mart de México, con una ganancia de 3.34%, a 41.77 pesos, ante la expectativa de un buen reporte de ventas.

Las mejores condiciones de consumo de los mexicanos y un efecto calendario positivo podrían influir positivamente en las ventas de la minorista, que serán dadas a conocer el miércoles.

Algunos operadores destacaron también en la jornada las acciones de Cemex, una de las mayores cementeras del mundo, que subieron un 3.74%, a 10.26 pesos.

"Es importante destacar que en la gráfica diaria se observan algunos movimientos de agotamiento, por lo que recomendamos cautela para los próximos días", indicó un reporte de análisis de Vector Casa de Bolsa.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según los expertos, el territorio ubicado arriba de 38,000 puntos luce menos atractivo para los inversores, dado que los precios de muchas acciones locales resultan caros en comparación con otras plazas como Brasil.

En la semana, la plaza local acumuló un alza del 1.11%, y suma un avance del 3.37% en lo que va del año

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×