Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón anuncia más ayuda a vivienda

El Gobierno federal agregará un millón de financiamientos este año para compra o remodelación; el mandatario entregó el apoyo seis millones, con lo que se cumplió anticipadamente la meta sexenal.
sáb 03 marzo 2012 07:20 PM
El presidente Felipe Calderón destacó que en este sexenio uno de cada cuatro mexicanos ha recibido beneficios para su vivienda. (Foto: Notimex)
calderas

El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció este sábado un millón de financiamientos más para compra o remodelación de vivienda este año y así llegar a los siete millones de apoyos en su sexenio. Durante una gira de trabajo por Morelia, Michoacán, el mandatario entregó el financiamiento número seis millones, con lo que su administración cumplió "anticipadamente con la meta sexenal".

"Aunque ya cumplimos la meta de los 6 millones de acciones, en lo que resta de mi Gobierno, de aquí al 30 noviembre y a ver cómo le hacen, director y directores de los organismos de vivienda, vamos a proponernos en otorgar otro millón más de financiamientos para la vivienda", declaró el Ejecutivo federal.

Calderón Hinojosa subrayó que durante la administración anterior se otorgaban 640,000 financiamientos por año en promedio y que "en poco más de cinco años hemos dado un millón 200,000 financiamientos por año; es decir, el doble de lo que se daba en la administración anterior".

Agregó que atrás de los seis millones de créditos hay familias que han recibido apoyos para casas nuevas o remodelación, por lo que insistió en apoyar a otro millón y alcanzar casi 30 millones de habitantes beneficiados.

En ese sentido, destacó que sólo en este sexenio uno de cada cuatro mexicanos ha recibido beneficios para su vivienda.

Por otro lado, resaltó el impulso que ha dado la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) a la construcción de modelos de casas en varios niveles, los cuales permiten aprovechar un terreno para otorgar más vivienda a familias.

Publicidad

El mandatario aclaró que entre las facilidades de acceso a la vivienda se busca gastar menos recursos y ahorrar energía mediante el programa Hipotecas Verdes .

"Las casas que financia el Infonavit deben tener un elemento de ahorro de energía, como los calentadores de agua; de esta manera estamos quemando menos gas y contaminando menos la atmósfera, que es lo que provoca el cambio climático", explicó.

Recordó que se han fortalecido las capacidades de respuesta de las instituciones, como el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

"En lo que voy de presidente, el Infonavit ha dado dos millones y medio de créditos; es decir, dos y media veces más en cinco años, con lo cual estamos fortaleciendo enormemente las acciones de vivienda", expuso.

Aseguró que durante su administración se ha permitido que las familias pobres, de bajo ingreso, tengan acceso a vivienda digna, "cosa que no ocurría antes".

Ante ello, reiteró el compromiso del Gobierno federal de que todas las familias mexicanas puedan tener una casa propia y una casa digna.

Con información de Comunicación Social de Presidencia de la República

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad