Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim lidera nueva lista de millonarios

El mexicano encabeza un ranking de Bloomberg de las 20 personas con más dinero en el planeta; la lista se basa en la riqueza de los multimillonarios al cierre del mercado de valores cada día.
lun 05 marzo 2012 01:10 PM
Bloomberg calcula que Carlos Slim tiene un patrimonio de 68,500 millones de dólares. (Foto: AP)
slim (Foto: AP)

Carlos Slim, con un patrimonio superior a los 68,000 millones de dólares, es el hombre más rico del mundo, según el índice de multimillonarios de Bloomberg, que clasifica a las 20 personas más adineradas del planeta. La compañía estadounidense de información financiera calcula que el mexicano, de 72 años de edad , y presidente del Consejo de Administración de Teléfonos de México (Telmex), tiene un patrimonio de 68,500 millones de dólares.

En la lista compilada por Bloomberg News están los magnates estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett como segundo y tercer lugar en forma respectiva.

La elaboración del índice diario de Bloomberg se basa en la riqueza de los multimillonarios al cierre del mercado de valores cada día.

Gates, fundador de Microsoft, se ubicó en segundo lugar con una fortuna de 62,400 millones de dólares, mientras que Buffett, de 81 años y presidente de Berkshire Hathaway, acumuló 43,800 millones.

Pese a que el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 27 años de edad, ha amasado un fortuna de 21,000 millones de dólares, aún no clasifica para ser parte de esta lista de multimillonarios.

La lista de los 20 fue cerrada por Liliane Bettencourt, de 89 años de edad y copropietaria de la compañía francesa L'Oreal, con una riqueza de 22,400 millones de dólares.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad