Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El petróleo cae hasta los 104.7 dólares

El crudo estadounidense cerró con baja del 1.89%, o 2.02 dólares en la Bolsa Mercantil de NY; el precio del energético fue presionado por noticias de Irán y nerviosismo por la crisis griega.
mar 06 marzo 2012 02:06 PM
El crudo operó entre los 96.64 y los 90.02 dólares. (Foto: Photos to go)
crudo (Foto: Photos to go)

El petróleo cerró a la baja por temores sobre la economía mundial y preocupaciones sobre la reestructuración de deuda de Grecia , que provocaron que el euro cayera frente al dólar, afectando el apetito de los inversores por activos de riesgo. La noticia de que las grandes potencias aceptaron la oferta de Irán de conversar sobre su polémico programa nuclear aliviaron el temor por el suministro, lo que también presionó los precios del crudo.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, los futuros del crudo para entrega en abril terminaron con una baja de 2.02 dólares, o 1.89%, a 104.7 dólares por barril.

El crudo Brent bajó 1.82 dólares, o 1.47%, a 121.98 dólares por barril, después de operar entre 121.59 y 124.39 dólares.

La jefa de política exterior de la Unión Europea, en representación de seis potencias (Estados Unidos, Rusia, Francia, China, el Reino Unido y Alemania) escribió al principal negociador nuclear iraní aceptando su oferta para reunirse y discutir el programa nuclear de Teherán.

Al mismo tiempo, surgieron dudas sobre la demanda de petróleo después de que autoridades en China y la zona del euro reconocieron que el ritmo de recuperación económica se desaceleraría.

El petróleo, las acciones y el euro se vieron presionados por preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento mundial y la incertidumbre sobre si suficientes inversores participarían en un acuerdo para reestructurar la deuda de Grecia y evitar una cesación de pagos.

Publicidad

Teherán dijo que daría acceso al complejo militar de Parchin a los inspectores de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés) de la ONU, lo que también ayudó a disipar los temores de una interrupción a los suministros de crudo debido a las tensiones por su programa nuclear.

"La prima de riesgo por Irán era demasiado alta, así que uno podría esperar ver una baja debido a que las potencias mundiales están dispuestas a conversar con Irán", dijo Olivier Jakob, analista de Petromatrix en Suiza.

El euro tocó su nivel más bajo en dos semanas frente al dólar debido a las crecientes preocupaciones sobre la economía.

Datos de la Unión Europea mostraron que la economía de la región se contrajo 0.3% en el cuarto trimestre de 2011, luego de las noticias del lunes de que China recortó su meta de crecimiento para 2012 a un mínimo de ocho años, a 7.5%, reforzando las preocupaciones sobre la demanda de crudo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad