Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street y la BMV aceleran pérdidas

Las expectativas de un menor crecimiento en China y la crisis griega afectan a los mercados; la Bolsa mexicana cae 1.59% y el peso alcanza su menor nivel desde el primero de febrero.
mar 06 marzo 2012 12:47 PM
Los comentarios de la Fed decepcionaron a los inversores, quienes esperaban una fuerte señal de más estímulo monetario.  (Foto: Reuters)
wall street rader asustado

Los mercados resienten este martes el temor sobre una desaceleración en el crecimiento de China y la crisis de deuda que azota a Europa. El promedio Dow Jones cayó hasta 1.6% en la mañana, sin embargo, actualmente opera con una baja de 1.50%, para llegar a las 12,767 unidades.

El S&P 500 retrocede 1.54% a 1,343 enteros, y el Nasdaq baja 1.42% a 2,908 puntos.

El temor a un evento crediticio en Grecia afecta mercados, un día después de que China recortara su meta de crecimiento para este año y que datos del sector privado de la zona euro confirmaran que el bloque va camino a una recesión.

"Se está aguando el tono entusiasta del comienzo de año acerca del crecimiento global (...) el mercado se está limpiando", dijo Flavia Cattan-Naslausky, estratega de RBS en Stamford, Connecticut, respecto a la fuerte caída de los activos de riesgo.

En línea con los mercados externos la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 1.59% a 37,547 unidades.

El peso mexicano cae a sus peores niveles desde el 1 de febrero, golpeado por el temor de que Grecia sea incapaz de completar a tiempo la reestructuración de su deuda y por preocupaciones sobre el rumbo de la economía global.

Publicidad

La moneda cotizaba en 13 unidades por dólar, con una pérdida del 1.28% o 16.60 centavos, frente a los 12.8340 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

Con información de Reuters y CNNMoney.

 

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad