Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía de la eurozona se desinfla

El Producto Interno Bruto del bloque se contrajo 0.3% en el último trimestre de 2011, dijo Eurostat; la zona euro sufrirá este año su segunda recesión en apenas tres años.
mar 06 marzo 2012 11:28 AM
La crisis de deuda amenza con extenderse a otros países como España e Italia si Grecia cae en moratoria. (Foto: Thinkstock)
euro signo al revés (Foto: Thinkstock)

El Producto Interno Bruto de la zona euro se contrajo 0.3% en el último trimestre del 2011 tras un crecimiento del 0.1% en el trimestre anterior, según la confirmación de la agencia de estadísticas Eurostat, divulgada este martes.  En términos anuales, la economía creció 0.7% frente al 1.3% de igual periodo anterior.

Las previsiones de un sondeo de Reuters eran de un descenso trimestral del 0.3% y de una expansión interanual del 0.7%.

La Comisión Europea advirtió el 23 de febrero que la economía de la zona euro sufrirá este año su segunda recesión en apenas tres años, mientras que el conjunto de la Unión Europea se estancará. 

Mientras que la crisis de deuda amenaza con extenderse a otros países. Una moratoria desordenada en Grecia probablemente conllevaría la necesidad de brindar apoyo externo a España e Italia para evitar el contagio y causaría daños por más de un billón de euros a la zona euro, advirtió el grupo que representa a los tenedores de bonos de Atenas.

Los acreedores privados de Grecia tienen hasta la noche del jueves para decir si participarán en un canje de bonos que es parte de un acuerdo de rescate de 130,000 millones de euros para poner al país en un pie más estable y recortar su deuda en más de 100,000 millones de euros.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad