Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón lanza apoyo para comprar PC

Hogares con un ingreso menor a 5 salarios mínimos recibirán un subsidio de 1,000 pesos; las familias también dispondrán de paquetes de internet por una renta mensual de 99 pesos.
mar 06 marzo 2012 07:22 PM
Felipe Calderón, presidente de México, aseguró que el programa CompuApoyo cerrará la brecha digital en el país. (Foto: Thinkstock)
conexion internet (Foto: Thinkstock)

El Gobierno de México puso este viernes en marcha el programa "CompuApoyo", el cual ayudará a las familias con menores ingresos a comprar una computadora y contratar el servicio de Internet.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa dijo que el objetivo del programa es l levar computadora y conectividad a 1 millón 700,000 hogares en México , quienes tienen ingresos inferiores a cinco salarios mínimos.

El programa que brindará a las personas un crédito de Fonacot por 3,500 pesos, tendrá un impacto de tres usuarios por casa-habitación, que equivale a seis y medio millones de mexicanos.

Adicionalmente, el Gobierno dará un apoyo directo, transferencia o subsidio de 1,000 pesos para adquirir una computadora cuyo valor podrá fluctuar desde el más bajo en el mercado hasta un límite de 6,500 pesos.

El Ejecutivo federal dio a conocer los detalles en la explanada Francisco I. Madero de Los Pinos, donde estuvo acompañado por los secretarios de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, y del Trabajo y Previsión Social (STPS), Rosalinda Vélez.

Calderón Hinojosa indicó que el otro componente del programa será apoyar con un paquete preferencial, que tendrá un costo mensual de 99 pesos en contratos anuales, para tener acceso a Internet, con algunas características técnicas.

Publicidad

El mandatario reconoció que en México " la brecha del analfabetismo, es comparable con la brecha digital , que es la que se está abriendo y cada vez más grave, entre las mexicanas y los mexicanos que tienen una computadora y acceso a Internet".

Abundó que por eso le da gusto que se pueda lanzar este programa de la SCT y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), centrado en cerrar la brecha digital, financiar y dar acceso a la tecnología de cientos de miles, quizá millones de familias.

El crédito a través del Instituto del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) se brindará a una tasa preferencial anual de 12%.

Esa tasa preferencial es posible debido a que el Gobierno establece un Fondo de Garantía Inicial de poco más de 200 millones de pesos al Infonacot, para que pueda prestar en esas condiciones.

Definió que CompuApoyo es una herramienta que permitirá dar a los jóvenes un instrumento fundamental para ampliar su horizonte de aprendizaje, y para que puedan desarrollarse en condiciones competitivas con otros jóvenes del mundo.


 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad