Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banca ve incierto canje de deuda griega

Las entidades temen que Atenas no convenza al 90% de los tenedores de bonos de aceptar la oferta; señalan que un cese de pagos desordenado de Grecia tendría consecuencias muy graves.
mié 07 marzo 2012 07:06 AM
Las medidas de austeridad que requiere Grecia enfrentan un creciente descontento. (Foto: Reuters)
grecia

El resultado del canje de títulos que planea culminar esta semana Grecia para aliviar la pesada carga de su deuda sigue siendo incierto, dijo al diario Le Monde el negociador del banco francés BNP Paribas en la operación. "Es imposible tener certeza del resultado de ese proceso", dijo Jean Lemierre al diario, en una entrevista publicada este miércoles. "Pero el éxito de la oferta es del interés de todos", añadió.

Grecia y la Unión Europea podrían revisar algunos de los términos de la oferta si pierde el carácter de voluntaria, dijo Lemierre.

El ejecutivo agregó que un incumplimiento de pagos desordenado de Grecia tendría consecuencias "muy graves" para la zona euro, incluyendo la posibilidad de un contagio que alcance a otros países débiles de la región.

KFW, un banco alemán controlado por el Estado alemán, se mostró preocupado por que Grecia no alcance el respaldo que necesita para un canje voluntario de deuda.

Grecia quiere que los tenedores de bonos con 90% del pasivo acepte la oferta, lo que le ayudaría a eliminar más de 100,000 millones de euros de su deuda.

Para que el canje salga adelante se necesita que la mayoría de los acreedores responda, y que de estos dos tercios acepten la oferta.

Publicidad

Sin embargo, KFW, que tiene deuda griega por valor nominal de 250 millones de euros, teme que la tasa de participación esté bajo esos límites.

"La preocupación es que incluso no se alcance el 60%", dijo el presidente ejecutivo de KFW, Ulrich Schroeder, en comentarios embargados hasta el miércoles.

"Como consecuencia tendríamos un evento crediticio, pero uno mayormente descontrolado", dijo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad