Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas generan 215,000 plazas en EU

La cifra de nuevos puestos creados por empleadores privados en febrero fue mayor a lo esperado; los analistas esperaban la apertura de 208,000 nuevos empleos en el periodo.
mié 07 marzo 2012 08:37 AM
La cifra de enero fue revisada para mostrar la creación de 173,000 empleos. (Foto: Reuters)
contrataciones

Los empleadores privados de Estados Unidos crearon en febrero más empleos de los esperados por los economistas, mostró el miércoles un informe de la firma ADP. Las empresas abrieron 216,000 empleos, por encima de las expectativas de los economistas de una apertura de 208,000 puestos de trabajo, según un sondeo de Reuters.

Tras conocerse el dato, los futuros de los índices accionarios de Wall Street ampliaron sus ganancias y los precios de los bonos del Tesoro conservaron sus bajas.

La cifra de enero fue revisada para mostrar la creación de 173,000 empleos, desde los 170.000 reportados preliminarmente.

El reporte de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un anticipo del informe oficial de las nóminas no agrícolas que publica mensualmente el Gobierno estadounidense y que incluye además al sector público.

"Esto sugiere que estamos avanzando en la dirección correcta", dijo Beth Ann Bovino, economista de Standard & Poors en Nueva York. "Apoya las expectativas de otro número superior a los 200,000 en el informe del viernes. Los números de empleo lucen más saludables", agregó.

El informe sobre las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo de febrero serán difundidos el viernes por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos a las 08.30 hora local (1330 GMT).

Publicidad

Los economistas consultados por Reuters pronostican que la economía estadounidense habría creado 210,000 empleos en febrero, con el aporte de 225,000 puestos del sector privado.

El informe de ADP, que la firma procesadora de nóminas elabora junto con Macroeconomic Advisers LLC, no siempre ha sido certero en anticipar el número del informe del Gobierno.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad