Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia convence a 75% de sus acreedores

Atenas se acerca a la tasa de 90% de tenedores de bonos que acepten el canje de deuda; la medida busca aliviar la carga de endeudamiento del país y evitar un cese de pagos.
jue 08 marzo 2012 11:03 AM
La aprobación del impuesto a las propiedades abre las puertas a la liberación de una ayuda vital. (Foto: Thinkstock)
grecia (Foto: Thinkstock)

Más del 75% de los tenedores de bonos elegibles para el canje de deuda griega han suscrito el acuerdo para aliviar la carga de endeudamiento del país, dijo este jueves un alto funcionario del Gobierno heleno. Grecia había fijado el 75% como el nivel mínimo de participación para llevar adelante la operación, y la noticia sugiere que se está acercando a la tasa del 90% a la que apuntaba.

El plazo límite de suscripción expira a las 2000 GMT del jueves.

La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional han hecho del éxito del canje una condición previa a la aprobación final del rescate de 130,000 millones de euros (170,000 millones de dólares) acordado el mes pasado para Grecia. Los ministros de la UE decidirán si aprueban el paquete en una conferencia telefónica el viernes.

Atenas, que depende totalmente del apoyo internacional para evitar una moratoria de deuda que podría generar una severa crisis bancaria en la zona euro, ha pedido que sus acreedores privados acepten las elevadas pérdidas que implica el canje de bonos.

A los inversores se les pide un descuento de casi 75% del valor de sus tenencias a cambio de nuevos bonos griegos, como una manera de reducir una carga de deuda pública que representa cerca del 160% del Producto Interno Bruto (PIB) de Grecia.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad