Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia impulsa a las Bolsas europeas

Las acciones del bloque avanzaron ante la posibilidad de que Atenas complete el canje de deuda; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza de 1.5% a 1,074.43 puntos.
jue 08 marzo 2012 11:41 AM
La decisión de Fitch Ratings de ratificar su calificación crediticia para Estados Unidos y datos de producción industrial estadounidense alejaron el fantasma de la recesión. (Foto: Photos to go)
bolsa alemania (Foto: Photos to go)

Las acciones europeas subieron este jueves y borraron la mitad de las pérdidas sufridas previamente en la semana, en momentos en que Grecia se acerca a un crucial acuerdo de canje de bonos con tenedores privados para evitar un cese de pagos desordenado y los efectos negativos para la zona euro. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un avance de 1.5%, a 1,074.43 puntos. El referencial había caído 2.6% el martes, tras una ola de ventas alimentada en parte por rumores sobre un retraso en el proceso de canje de deuda griega.

Las acciones de los bancos, principales tenedores de bonos griegos, estuvieron entre las ganadoras de la jornada. Los títulos de Deutsche Bank treparon 4.3%, los de Societe Generale 3.5% y los de Credit Agricole 3%.

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad