La Bolsa Mexicana cierra al alza

El mercado mexicano avanzó 0.71%, su mayor alza diaria en casi una semana; al final de las operaciones el IPC se ubica en 37,815 puntos.
Bolsa Mexicana, bmv, mercado  (Foto: Geraldine Valladolid)

La Bolsa mexicana escaló este jueves después de que reportes indicaron que Grecia logró cerrar con éxito el canje de su deuda con acreedores privados, y ante un aumento de las apuestas de que Estados Unidos reportará un buen dato laboral el viernes. El principal índice bursátil, el IPC, avanzó un 0.71%, a 37,815.43 unidades, con un volumen operado de 489.4 millones de acciones.

"La apuesta sigue siendo por Grecia, la apuesta sigue siendo el dato laboral de Estados Unidos y en función a esto vamos seguir viendo flujos interesados en el mercado mexicano", dijo Mario Copca, analista de CI Casa de Bolsa.

Grecia superó el mínimo de aceptación necesario para sellar un acuerdo que libere los fondos que el país requiere para no caer en una cesación de pagos desordenada. Un funcionario dijo que cerca de un 85% de los bonos elegibles habían sido comprometidos una hora antes del cierre del plazo límite.

Mientras tanto, el mercado espera que la nómina no agrícola de Estados Unidos confirme un ritmo estable de creación de empleos en febrero, sumando 210,000 nuevos puestos de trabajo según un sondeo de Reuters.

"Hay menor aversión al riesgo por reportes sobre la adherencia al programa de reducción de deuda de Grecia (...) Ahora, queda esperar el resultado del reporte de trabajo de Estados Unidos", dijo Pedro Tuesta, economista de 4Cast en Washington.

"Un número cerca de lo esperado debe mantener las ganancias del peso", agregó.

El avance estuvo liderado por las acciones de la minera Grupo México, una gran productora mundial de cobre, que ganaron un 2.75%, a 40.03 pesos.

Los títulos de la cementera Cemex sumaron un 3.36%, a 10.14 pesos, mientras que los papeles de la minorista Walmart de México subieron un 0.82%, a 40.71 pesos.

Pese a esta recuperación, expertos insistieron en que el mercado debería experimentar un ajuste hacia la zona de 37,000-37,500 puntos, ya que los precios de las acciones mexicanas siguen siendo caros respecto a los de otras plazas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es un mercado caro en múltiplos, las valuaciones están elevadas. Aunque vengan noticias favorables, hay preferencia por otros países, como Estados Unidos y Brasil", dijo Juan José Reséndiz, analista de la casa de bolsa Arka.

 

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×