Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas europeas cierran sesión al alza

Las acciones del bloque avanzaron en respuesta a sólidas cifras laborales de EU; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ganó 0.54% a 1,080.61 puntos.
vie 09 marzo 2012 11:12 AM
Alemania y Francia se reunirán para delinear propuestas conjuntas para la cumbre europea del 9 de diciembre. (Foto: Thinkstock)
bolsa alemania (Foto: Thinkstock)

Las acciones europeas cerraron el viernes en alza impulsadas por datos laborales en Estados Unidos mejores a lo esperado que reafirmaron la confianza en que la mayor economía del mundo está firme, y dejaron abierta la puerta para más ganancias la próxima semana. El índice FTSE Eurofirst 300 cerró provisionalmente con un alza del 0.54%, a 1,080.61 puntos.

El empleo creció con solidez en Estados Unidos por tercer mes consecutivo, sumando 227,000 nuevos puestos de trabajo en febrero, alrededor de 10% más que lo esperado.

Datos provenientes de Estados Unidos y de los mercados emergentes se han convertido en indicadores claves para las compañías europeas, pues el decepcionante crecimiento doméstico -subrayado el viernes por los datos de producción industrial divulgados en Francia, Italia y Gran Bretaña, más bajos que lo esperado- las ha dejado mirando cada vez más hacia afuera en búsqueda de mayores utilidades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad