Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI analiza prestar 36,700 mdd a Grecia

Christine Lagarde propondrá a la Junta Ejecutiva ampliar al máximo el fondo para ayudar al país; el crédito por cuatro años sería parte del segundo paquete de rescate internacional a Grecia.
vie 09 marzo 2012 04:46 PM
Lagarde recomendará la medida para ayudar a Grecia en la restauración de su competitividad y la adopción de reformas estructurales. (Foto: AP)
lagarde (Foto: AP)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considerará la próxima semana otorgar un préstamo por 28,000 millones de euros (36,700 millones de dólares) a Grecia por un periodo de cuatro años, como parte de un segundo paquete de rescate internacional para Atenas. El tamaño del préstamo estaría en el extremo superior de las cantidades esperadas y por un año más que los programas similares del FMI.

La directora gerente del organismo, Christine Lagarde , dijo este viernes que tras consultar con la Junta Ejecutiva del FMI, les recomendará la aprobación de una ampliación del fondo para ayudar a Grecia en la restauración de su competitividad y la adopción de reformas estructurales profundas y sostenidas.

"Mi decisión de recomendar a la Junta Directiva del FMI que el fondo debería continuar asistiendo a Grecia en su esfuerzo otorgándole apoyo financiero sustancial sobre un periodo extendido de tiempo, sería acorde con la naturaleza a largo plazo de los desafíos que Grecia enfrenta y con las significativas contribuciones otorgadas por el sector privado y por los miembros estados de la zona euro", dijo Lagarde en un comunicado.

"La escala y duración del apoyo del fondo es un reflejo de nuestra determinación para mantener nuestro compromiso", añadió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad