Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón presume empleos de febrero

El mes pasado marcó un histórico en México al generarse 130,416 plazas formales, dijo el mandatario; además, se trata del mejor mes en los últimos cinco años, sostuvo el presidente.
dom 11 marzo 2012 05:29 PM
De gira por el occidente del país, Calderón destacó que en los dos primeros meses de 2012 se contabilizaron 181,000 nuevos empleos. (Foto: Notimex)
calderon barco

En febrero México alcanzó la mayor generación de empleos que se tenga registro para ese mes en todo el país, con 130,416 nuevas plazas formales netas registradas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), descontando las bajas, renuncias y liquidaciones, destacó el presidente Felipe Calderón Hinojosa. El mandatario afirmó que se trata de la mayor generación de plazas de trabajo para un mes en los últimos cinco años, a pesar de que sólo tuvo 29 días, y subrayó que en los dos primeros meses de 2012 se contabilizaron 181,000 nuevos empleos.

En una visita para supervisar los avances de la Central Hidroeléctrica "La Yesca", el Ejecutivo federal señaló que esto refleja la recuperación económica del país y, lo más importante, que haya empleos formales para los mexicanos.

Resaltó que si tan sólo el año pasado se generaron 600,000 plazas de ocupación formales, "ahora en dos meses llevamos ya 181,000 lo cual es una buena noticia".

"Así que, hay buenas noticias en materia de empleo que nos reflejan que México, a pesar de la enorme dificultad económica que se vive en el mundo, va por el camino correcto de la recuperación que todos anhelamos", expuso.

Comentó que para el caso de Jalisco se habla de una cifra importante de generación de casi 10,000 empleos, que es una tasa muy importante para el estado y para los jaliscienses.

Publicidad

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad