Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los españoles toman de nuevo las calles

Cientos de miles en 60 ciudades protestan contra las medidas laborales avaladas por el Parlamento; los mítines son la primera prueba de fuerza antes de una huelga general programada para el día 29.
dom 11 marzo 2012 09:32 AM
Las reformas reducen la indemnización para el trabajador por despido improcedente. (Foto: Reuters)
españa

Cientos de miles de personas en 60 ciudades españolas participan en las protestas convocadas por los principales sindicatos del país para manifestarse en contra de las nuevas reformas laborales y recortes implementados por el Gobierno español. Los mítines son la primera prueba de fuerza sindical antes de una huelga general programada para el 29 de marzo en oposición a las reformas y medidas de austeridad recientemente aprobadas.

La mayoría de las protestas de este domingo serán precedidas por las ceremonias que marcan el octavo aniversario de los ataques del 11 de marzo de 2004 que causaron la muerte de 191 personas en el sistema ferroviario de Madrid, el peor ataque terrorista islámico perpetrado en Europa.

Las reformas, aprobadas por decreto el mes pasado y confirmadas en el Parlamento el jueves, reducen la indemnización para el trabajador por despido improcedente de 45 días a 33 días por año trabajado y un máximo de 24 mensualidades frente a las 42 actuales.

En los casos de despido procedente, las indemnizaciones serán de 20 días trabajados y un máximo de 12 mensualidades, y la reforma precisa cuáles son los casos por los que una empresa puede acudir a esta vía.

El Gobierno intenta así reactivar la maltrecha economía del país y mejorar un mercado laboral aquejado por un desempleo superior al 23%.

El 19 de febrero cientos de miles de personas se manifestaron en toda España por la reforma laboral.

Publicidad

Los dos sindicatos más importantes del país organizaron marchas en 57 ciudades.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad