Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón comprará 10,300 mdd en deuda china

La medida, que se podrá realizar en partes, permitirá al país diversificar sus reservas; China también afirmó que continuará comprando bonos japoneses como parte de un acuerdo mutuo.
lun 12 marzo 2012 09:00 PM
La economía china se desaceleró por séptimo trimestre consecutivo. (Foto: Reuters)
yuan

Japón dijo este martes que había recibido la aprobación del Gobierno de Chin a para comprar 65,000 millones de yuanes (10,300 millones de dólares) en deuda china, en una medida que puede ayudar a Japón a diversificar sus reservas respecto al dólar y fortalecer los lazos económicos entre ambos países asiáticos. El momento de las compras no ha sido fijado aún, debido a que Japón aún necesita realizar algunos preparativos administrativos, pero Japón probablemente comenzará con una pequeña cantidad y luego aumentará las compras, dijo el ministro de Finanzas japonés, Jun Azumi.

Japón también considerará el impacto sobre los mercados financieros cuando decida que es momento de hacer las compras, dijo Azumi.

China afirmó este lunes que continuaría con sus compras de bonos del Gobierno japonés, pero reduciría las compras cuando el yen esté subiendo, debido a que China y Japón, dueños de la mayor y la segunda mayor reserva de divisas, buscan limitar su exposición al dólar.

"Nosotros sentimos que esta es una cantidad apropiada cuando se considera nuestra meta mutua de fortalecer la cooperación económica entre Japón y China ", dijo Azumi a periodistas.

Japón y China acordaron en una cumbre en diciembre facilitar el comercio entre el yen y el yuan como parte de una campaña más amplia para fortalecer la cooperación económica.

 

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad